QUIENES SOMOS

La Facultad de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN) surge en el 2023, como respuesta a la creciente complejidad y exigencias que enfrenta la formación de profesionales de la educación y las humanidades en Chile. Esta nueva unidad académica, conformada por la Escuela de Educación y la Escuela de Lenguas y Literatura representa un espacio de diálogo y colaboración para la formación de profesores en el norte del país.

Somos una facultad comprometida con la formación valórica y los principios del humanismo cristiano. Nuestra labor se enfoca en trabajar incansablemente por la calidad y la excelencia en la formación del profesorado, tanto en su etapa inicial como en la formación permanente. Creemos en una educación que marque la diferencia en nuestro presente y futuro, contribuyendo a la formación de personas íntegras, felices y preparadas para ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad humana, democrática y respetuosa de las diversidades.

Nuestra Facultad se compone de la Escuela de Lenguas y Literatura, y la Escuela de Educación, actualmente ofrecemos cuatro carreras de pedagogía, junto con dos programas de postgrado: el Magister en Educación, con mención en Liderazgo e Inclusión para la Transformación Educativa, y el Magister en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera desde el Enfoque Intercultural.

Facultad de Educación