Jornada de Trabajo Regional avanza en la Política de Educación Artística en Chile

Lunes, 21 agosto 2023

En un hito significativo para la implementación de la primera Política de Educación Artística en Chile, el pasado 17 de agosto de 2023 se llevó a cabo una jornada de trabajo regional que reunió a diversos actores del ámbito educativo y cultural en la Biblioteca Regional de Antofagasta. El objetivo principal fue proponer medidas concretas que fortalecerán esta innovadora política.

La Política de Educación Artística forma parte de las cinco políticas co-desarrolladas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como resultado de un acuerdo de colaboración firmado durante la Semana de la Educación Artística 2022. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la educación artística a lo largo de la vida, promoviendo experiencias formativas de calidad tanto en la educación formal como en la no formal.

En esta jornada, la presencia y participación de Ramiro Vargas Meza, secretario de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación UCN y académico de la Escuela de Educación, reflejó el compromiso de la Universidad Católica del Norte con la educación artística y su influencia en la formulación de políticas que tendrán un impacto directo en el ámbito educativo y cultural del país.

Encabezada por el Seremi de Educación, Alberto Santander, y el Seremi de Culturas de Antofagasta, Claudio Lagos, esta jornada no solo marcó un avance crucial en la construcción de la Política de Educación Artística, sino que también resaltó la colaboración y el interés compartido entre el mundo educativo y cultural. El resultado es un esfuerzo conjunto para enriquecer la formación de las futuras generaciones a través de las artes.